Pildoritas, Predicaciones

La fe para caminar sobre las circunstancias adversas consideradas imposibles

Verso Central

Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. S. Mateo 19:26 RVR1960

Es difícil creer que nosotros podemos lograr cosas imposibles, una situación adversa, una palabra común es decir que uno no podrá sobrellevar o resolver la situación; puede ser un problema de trabajo, salud, familiar, sin embargo, la fé para caminar sobre las circunstancias adversas nos da Dios:

Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. S. Mateo 14:23‭-‬33 RVR1960

La palabra de Dios cambia nuestra manera de pensar, moldea de tal forma que lo imposible es posible por medio de la fe en Dios.

En el verso anterior vemos cómo Pedro obedece a la palabra de Jesús y como éste camina sobre las aguas, hasta que se da cuenta que está haciendo algo imposible, tiene miedo del fuerte viento y empieza a hundirse, momento en que Jesús le reprende y anima para que tenga fe.